logo

Cicle sonoritats. Formes de politització actuals en l’àmbit de l’activitat musical/ Taula rodona _Registre gràfic

Mesa redonda del 14 de junio, con Adriano Galante (Seward, Sindicato de músicos), Lucía Lijtmaer (escritora y periodista) y Daniel Granados (músico, investigador y productor cultural). Moderará: Jordi Oliveras (Indigestión).

polititzacio_indigestió

Si hace unos años el debate sobre la dimensión política de la música, en nuestro entorno más inmediato, podía partir de cierto grado de abstracción en sus formulaciones, en el presente hay líneas de debate, embriones organizativos y propuestas de acción fuerza más concretas que permiten considerar elementos de materialidad en estas cuestiones.
Hablaremos de estas cuestiones en esta mesa redonda partiendo de las aportaciones de los invitados y invitada sobre el estado de actual de las cosas en ámbitos como las mirada de género sobre la actividad musical, las propuestas de acción desde el ámbito institucional y los posicionamientos políticos desde la organización de los músicos, entre otros.

Acompañando la mesa y después de visitar la exposición de Black is Beltza, Tinta Fina construyó un relato / fanzine que os dejamos a continuación: