logo

Conexiones barrio y ciudad

Esta línea de acción tiene como objetivo establecer el Centro de arte como espacio de referencia para las entidades del Raval a partir de trabajar para crear vínculos estables basados en el reconocimiento mutuo y la programación compartida de actividades y / o procesos.

Esta línea propone actividades y procesos de trabajo que permitan al Centro de Arte Santa Mónica establecer vínculos de colaboración, desde una lógica de contexto y proximidad, con entidades, proyectos, colectividades y otros equipamientos. A pesar de hacer énfasis en las relaciones con el Barrio del Raval y el distrito de Ciutat Vella, por el hecho de que representan el contexto sociocultural donde se ubica el centro, también abarca otros contextos y su tejido socio-cultural.

Las actividades y acciones que se programan son una herramienta para crear sinergias y construir un espacio de trabajo en común con terceros. Son el primer paso para crear redes sostenibles, uno de los objetivos del programa ya que permite asegurar futuros marcos de cooperación con otras instituciones, entidades y comunidades.