logo

Comunidades educativas

El trabajo con las comunidades educativas se vertebra a través de diversas actividades y formatos de colaboración. Interfaces ofrece la posibilidad de adaptar el formato de la actividad y sus contenidos a los intereses y objetivos curriculares del docente y de su grupo clase pero a la vez entiende las comunidades educativas como espacios de aprendizajes, debate y producción de conocimiento que a su vez pueden generar otras formas de implicación entre la ciudadanía y el centro.

El objetivo de Interfaces es potenciar que los contenidos expositivos y las actividades que se programan desde el centro de arte sirvan como recurso para trabajar con los y las participantes. A través del lenguaje y procesos de trabajo propios de las prácticas artísticas contemporáneas se trabaja el pensamiento crítico, la creatividad y la construcción de una narrativa propia.

Las dinámicas y formatos de trabajo que proponemos fomentan la participación, que el alumno sea un protagonista activo, el trabajo en red, vincular la actividad en el contexto del centro educativo, y la metodología colaborativa, trabajar por pequeños grupos.