logo

Objetivos/Metodología

El programa de mediación trabaja el diseño de las actividades a partir de procesos compartidos y en los que el diseño de las acciones pueda dar respuesta a la voluntad de trabajar desde las diferentes disciplinas que se acogen en el centro todo poniéndolas en relación a diferentes escalas geográficas y contextuales, propiciando diversas tipologías de colaboradores y vinculaciones con los públicos con el Centro.

– El círculo de implicaciones
El Centro de Artes Santa Mónica activa mediante el Programa de mediación un “círculo” de implicaciones y espacios de cooperación que se hace efectivo tanto en el proceso de diseño de las actividades como en su producción y puesta en marcha. Se produce así una diversificación y ampliación de las experiencias desde las que la ciudadanía y el contexto pueden vincularse al centro.

cercle d'implicacions


– Escalas y contextos
Desde el Programa de mediación el diseño de las actividades se realiza teniendo en cuenta que debe proyectar el impacto de la misma en relación a diferentes escalas territoriales. El programa planteará trabajar complementariamente estas escalas, proponiendo procesos locales que puedan, por ejemplo, ponerse también en valor en un marco de difusión de escala ciudad o nacional.

 

escales i contextos
 

– Públicos, participantes, colaboradores y socios
En su relación con “los públicos” el programa de mediación plantea diversificar las intensidades y la tipología de experiencias y roles que pueden asumir las personas cuando se relacionan con el Arts Santa Mónica. Por lo tanto, la programación de actividades de mediación / educación son tanto una propuesta para disfrutar como una herramienta para multiplicar las oportunidades de intercambio entre dentro y fuera del Arts Santa Mónica.

Las actividades y acciones del programa de mediación son una herramienta para crear sinergias y construir un espacio de trabajo en común con terceros. Son el primer paso para crear redes sostenibles, uno de los objetivos del programa en tanto que permite asegurar futuros marcos de cooperación con otras instituciones, entidades y comunidades.

Las acciones que se llevan a términos a la vez de ser una herramienta de articular contribuyen a multiplicar las posibles experiencias que los públicos, la ciudadanía, los participantes o colaboradores pueden tener con el centro. Lo hace potenciando los diferentes canales de acceso e implicación dando pie a experiencias más vivenciales y donde pueden, si quieren asumir un mayor protagonista.

públics participants col.laboradors i socis